Como dato antes de seguir, deciros que el condado (el conjunto de pueblos y villas) en el que yo vivo es un antiguo asentamiento romano.
Con lo cual, encontrar restos de esta civilización no es nada difícil.
Pues bien, en Verulamium podemos encontrar uno de ellos, nada destacable en cuanto a importancia estratégica.
En este museo nos enseñan las formas de vida que tuvieron. En concreto, me llamo la atención el cambio introducido en los rituales aplicados a los difuntos.
Originariamente construían una especie de altar de madera, colocando el cuerpo en la parte superior, y prendiendo fuego a toda la estructura.
Años mas tarde introdujeron el enterrar el cuerpo sin proceder a la incineración.
Como os he dicho en ocasiones anteriores, me considero bastante interesada en la historia romana, y estas visitas me parecen de lo mas útiles.
Tuve la posibilidad de escuchar a una historiadora, que nos hablo sobre los mosaicos, su significado, la interpretación sobre ellos y su importancia.
Curioso me pareció el hecho de que los trabajadores de los mosaicos eran menos pagados que los obreros, ya que consideraban que su trabajo era menos importante y menos visible que el resto. Cuando en realidad, es algo que requiere de mucha técnica, precisión y tiempo.
Los romanos, como los griegos, creían en los dioses, por eso en sus creaciones siempre tenían un "error" o incorrección, ya que para ellos era una ofensa para éstos el hecho de crear cosas perfectas. Ejemplo de ello, vimos en los mosaicos pequeñas partes incompletas o sin terminar. A ver si sois capaces de encontrar el "fallo" en la siguiente foto.
En estas excavaciones se encontraron un total de 5 mosaicos, uno de ellos aun se conserva en el lugar donde se encontró.
Otro detalle curioso sobre los romanos, es que allá por aquella época ya gozaban de un sistema de calor en el suelo.
Como conclusión, deciros que me gusto mucho la visita. Siempre me sorprendo al ver piezas y hallazgos de tiempos pasados. Pequeños objetos que, insignificantes a la vista, son grandes momentos en la historia.
Quiero hacer una mencion a esta foto, en concreto al objeto oscuro en la parte alta de la foto. Es una pieza que pertenece a una jarra/vaso y tiene escrito la plabara BIBITE, que significa beber. Era una forma de hacerle saber a los demas que ese era su vaso. En algunos de ellos hay escrito, beber y rellenar......
En la foto de arriba se muestran: pinzas de depilar, limpiadores de unhas, bastoncillos (no de algodon precisamente) y aparejos para mezclar los cosmeticos.
Por ultimo, mencionar que St. Albans es una ciudad preciosa. Una zona muy cara a día de hoy, pero con el encanto de tener historia en todos los rincones. En otro post os hablare de ella.
Para terminar la jornada, fuimos a comer y merendar al Waffle House.
Hago mención de ello porque es el mejor sitio donde he probado los gofres y los milkshake. Os dejo la foto.
U. Xx
Today I was talking about my recent visit to Verulamium in St. Albans. It is a Roman museum where they show you the lifestyle in those years. The nicest bit was to do with the mosaics, there were 5 of them found and one of them is still in the same place where it was found. There was a lady explaining mosaics, their meaning, importance and translation from them.
St. Albans is a really nice place, full of history and very nice houses.
There is also the Waffle House, the most amazing place to have them with a milkshake!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario