viernes, 16 de septiembre de 2011

...Vivir abroad...

Hoy quiero compartir con vosotros un post que tenia muchas ganas de escribir.


Cada cual que vine a este país, o cualquier país del mundo, ha tomado una decisión importante. Irse a vivir fuera conlleva una serie de cambios, mas de lo que os imagináis, con lo cual esto se presenta como crucial.


En mi caso particular tuve esa sensación que todos llaman como "el tren ha parado en tu puerta". Ante esto solo queda, agarrarlo o dejarlo ir...........


Ni que decir que lo peor antes de embarcarte en esta aventura son las despedidas. Ahora me puedo permitir el lujo de reirme, porque en realidad,cuando me despedía daba la sensación de que me iba a Afganistán de humanitaria y sabe Dios lo que me depararía la vida. Aun así, no desecho ninguno de los sentimientos vividos entonces.


Y llega el día en el que recojo mi maleta de 19.9 kilos de la cinta transportadora, paso la Aduana y alguien me dice: "Welcome to London".
Ahora si ha empezado todo esto. Ahora ya no vienes de vacaciones, ya no tienes tanto tiempo libre y ademas tienes que subsistir.


Yo tuve la suerte de contar con un trabajo incluso antes de dejar mi casa, mi casa de verdad. Con lo cual, la odisea de dejar curriculum a lo loco no la tuve q pasar. Si es verdad, que una vez que estas aquí es mas fácil situarte e intentar ver por donde vas a buscar el pan. Aun así, nunca viene mal que sepáis que aquí no hay infojobs, pero si esta monster o totaljobs, londonjobs, las conocidas oficinas de Job centre plus, bares y restaurantes y como no, los contactos.


Una vez tenia mi trabajo, y con los conocimientos de ingles bastante asentados, es difícil explicaros el ritmo al que el cerebro se ve obligado a trabajar.
Ya, si o si, el ingles es tu lengua de comunicación, o las señales, y así tu cerebro y tus brazos acabaran agotados. Esto, ineludiblemente provoca dolores de cabeza constantes, sensación de agobio y estrés en grandes dosis.
Si ademas le unimos que aquí los días de sol al año son mas bien escasos, esto también afecta al carácter.
Alguien me dijo que a la gente que venimos del sur se les recomienda tener una lampara de mesa cerca para sustituir la luz natural. Al principio me reía, pero desde entonces tengo una la mar de mona al lado del portátil. Hay veces que me siento como un geranio haciendo la fotosíntesis pero os sorprendería saber que es cierto que ayuda a que no nos sintamos tristes por la falta de vitaminas del sol.


Otro de los cambios mas significativos es el del organismo, la dieta cambia por completo, y eso tu cuerpo lo nota. De primeras el agua sabe diferente, y los productos vienen de otros lugares a los que estas acostumbrado.
Aunque siempre digo que a Inglaterra se la tiene vista como la ciudad de la comida basura, tengo que deciros que esa es la solución fácil para todos los turistas que han venido y la comida decente les ha parecido cara. En todas las ciudades hay restaurantes de comida rápida y, teniendo en cuenta que Londres es inmensa, solo hace falta una simple regla de tres para comprobar el numero de este tipo de establecimientos.
Aun así, yo puedo decir que mi alimentación aquí es bastante buena, mucha verdura, pollo, pescado, ensaladas, pasta y siempre que puedo cocino algo de mi tierra. Cierto es que la comida inglesa típica en si, tampoco es gran cosa, aunque en los supermercados hay ingredientes como para poder cocinar a tu gusto sin tener que estar bajo los parámetros de las abuelas inglesas.


Tu vida social también es un cambio gigante, tu familia por supuesto esta lejos y tus amigos también. Se echa mucho de menos, se recuerdan muchos momentos y esta situación te brinda la posibilidad de reflexionar sobre todo esto.
De ese modo, tu familia cobra una importancia que no ha cobrado antes. Ahora entiendes la importancia de mostrarles cariño, apreciar el esfuerzo y el trabajo que han echo durante su vida para darte lo que tienes y sobre todo para ponerlos en el escalón mas alto de tus prioridades.


Del mismo modo ocurre con los amigos, desde mi punto de vista creo que esta experiencia es básica para todos en cuestión de valorar amistades. Esto te enseña quien de verdad es amigo tuyo, quien se preocupa por ti, quien esta ahí siempre pase lo que pase y quien estará ahí el día que regrese. Con lo cual siempre estaré agradecida por haber comprobado que tengo amigos y muy buenos. A la misma vez, te enseña a cuidarlas y valorarlas, así como descubrir quienes no lo son, sin importar el tiempo que hayas pasado en sus vidas, lo que hayas podido compartir con ellos o lo mucho que los hayas apreciado. Desde la distancia se ven las cosas muy claras, las intenciones de cada uno, la falsedad y la conveniencia. Con lo cual, merece la pena salir de tu país por mostrarme eso.


Y en cuanto a la vida social en este país, deciros que he conocido a mucha gente, de muchos lugares y con vidas diferentes. Si hay algo que caracteriza a todas las personas que he conocido es que todas tienen buen fondo, que aquí la amistad es sana, que no hay cuchicheos ni cotilleos, que la vida es de cada uno y así la respetan y que una vez que haces amigos puedes estar seguros que puedes contar con ellos. Aquí la gente se esfuerza y hace favores, se preocupa por los demás y hacen por tener contacto. Aunque tienen fama de ser muy hipócritas, la realidad es que son extremadamente educados y yo puedo decir que mis amigos de Londres me han demostrado ser amigos. Muchos incluso mas que gente que me conoce de mucho tiempo. Si hay alguien que no esta de acuerdo conmigo, no hace sino recalcar la experiencia tan bonita que estoy viviendo.


Otra de las cosas que cambian en tu mente es el aprecio por las cosas. Aquí no se da por sentado lo que se tiene porque aquí estamos de paso, al menos yo. Y te enseña lo bonita que es tu ciudad, lo maravilloso de sus paisajes, su comida, sus costumbres y su sentimiento.
Siempre cuento la anécdota de hasta que punto valoras lo que has tenido y es que desde que vivo aquí echo de menos no tener picos y si me pongo a contar creo que muy pocos de los que estáis leyendo esto los probáis en los bares. Ahora me siento mas sevillana que nunca y ya es difícil.....
Aun así, la parte fea por llamarlo de alguna manera es que siempre echo de menos algo de aquí cuando estoy allí.
Y os pongo como sencillo ejemplo el respeto hacia los demás, respetar las colas y no colarse por la cara, poder ir en los transportes sin tener que escuchar griterío o ver como los canis tienen la ciudad echa una mierda.
Salvando el desagradable suceso reciente en Londres, la tónica general y diaria es sentir la educación en cada persona, en cada bien publico o en cada sitio donde pones la mirada. Sin ir mas lejos, en los 8 meses que ya llevo aquí puedo afirmar que habré visto tres excrementos de perros a lo máximo. Espero que entendáis lo que os digo.....


Y como culmen de todas estas sensaciones, el hecho en si de vivir fuera de tu país es un aumento considerable de madurez, de desarrollo, de aprendizaje y conocimientos, de independencia, de iniciativa, de resolución y de afecto.
Con lo cual todo aquel que este pensando tomar este tipo de decisión, tiene todo mi animo pues independientemente de las cosas, buenas o malas que vivas, va a suponer una experiencia única y tuya que va a formar parte de ti siempre y te dará algo que no todos pueden contar. Vivir tu vida.




 U. Xx




Today I was talking about my whole experience of living abroad, what involves, which changes you feel and the reasons that makes it special. There is a lot of bad moments on the very first moments, but then you will have the opportunity to live by yourself, becoming more mature, more independent and makes you give importance to the things you took for granted before. This experience also links you even more to your family and real friends and shows you who aren't your true ones. So, wherever you want to look at this there isn't anythig but improvements in your personal life and your character.

1 comentario:

  1. Estás entrando en la fase de concienciación de tu nuevo estado, ahora es cuando realmente has emigrado.Toma todo lo positivo que es mucho,empezando por el idioma, las costumbres, los amigos, el respeto, el clima, las ausencias,el sol,el amor, y sobre todo la madurez que esto te aportará, así que guapa, amárrate los machos, echa dos lagrimitas de vez en cuando que vienen bien y vive.Ésta que está aquí te apoya y tú sabes muy bien por qué.Te quiero.Un beso

    ResponderEliminar