jueves, 15 de diciembre de 2011

...Roast dinner...

En el post de hoy quiero contaros algo muy característico entre los ingleses. Y eso es el roast dinner.
Es la cena mas típica en estos lugares.

El fin de semana pasado un amigo nuestro nos preparo una cena navideña con el roast dinner.
En la foto a continuación podéis ver una especie de tubos en cada plato. Eso se llama crackers y es muy típico en Inglaterra en las cenas de Navidad.






Básicamente es un tubo con un regalo dentro y la tradición es tirar de los extremos junto con la persona que tengas al lado. Este tubo se rompe y salta el regalo que hay en el interior. Muy chulo.

En cuanto a la cena propiamente dicha, consiste en un pollo asado con verduras, también asadas. Este plato se acompaña con una salsa de color marrón llamada gravy. A mi se me representa a la salsa que acompaña a las albóndigas o una salsa suave, algo dulce, para las carnes.




Ni falta hace decir que al menos a mi, me parece muy sana y ademas te deja muy lleno.
Aquí cuando se hacen cenas de este tipo, como son muy copiosas (primero se pone pâté o entrantes, el roast en si y luego los postres) pues la gente desayuna muy pronto y no come nada en todo el día hasta las 4 o las 5 de la tarde para hacer la comida/cena.

En este caso, nuestro amigo nos puso pâté de Bruselas, riquísimo! Luego el roast chicken con zanahorias, habichuelas y coles de bruselas como acompañamiento.



Por ultimo tuvimos una selección de tres tartas, cada cual mas buena, para terminar.

Fue una velada muy agradable, rodeada de amigos en un ambiente completamente inglés.

Y como detalle del dia, el salpimentero de mi amigo. :) (La sal y la pimienta salen de los gorros y estan unidos por un iman en la boca)


Yo con esto ya tengo otra cosa más para la lista de mi experiencia en Inglaterra.

U. Xx



Today I was telling about the roast dinner that a friend of us made for us last weekend. It is a typical thing here in England and I wanted to share it with my Spanish colleagues.
I really enjoyed it and now I can tick the box! :)

2 comentarios:

  1. Que monada de salpimentero!
    me he leido tu blog enterito y me ha encantado!
    Londres es mi ciudad favorita del mundo y por suerte volvere pronto (es curioso como la hecho de menos a pesar de no haber vivido nunca alli más tiempo que un mes), puesto que me han ofrecido (mi sueño) unas practicas en Londres! 6 MESES en mi ciudad!! me iria en febrero-marzo en principio y lo estoy deseando!jejej

    Me ha impresionado y gustado muchisimo ese post que hicistes sobre "living abroad" donde hablas de tus sentimientos con esta experiencia, y me siento identificada porque me hace muchisima ilusión irme pero me muero de miedo también...jejeje

    Espero que no te importe pero me iré pasando por aqui!:D
    UN BESAZOOO y "encantada de conocerte"!!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar