martes, 9 de agosto de 2011

...Riots en Londres...

Como es evidente, una pequeña parte de mi post la voy a dedicar a la actualidad en Londres.

Fuera de entrar en obviedades, me sorprende que este grupo de individuos descerebrados actúen sin ningún tipo de protesta evidente, sólo crear polémica, saquear comercios y hacer daño a sus propias comunidades.

Yo trabajo en la zona de Hackney, debo decir que jamás me he sentido insegura en este barrio, y ahora tampoco lo siento.

Los hechos sucedieron a una prudencia relativa de donde yo frecuento diairiamente, yendo de camino a la estación se sentía que algo estaba pasando, un tráfico inusual y como 7 furgonetas de policía confirmaron lo que todos sospechabamos.

Minutos mas tarde, ya en la estación, me encontré con este panorama.




Dos helicópteros sobrevolaban el barrio. Yo no supe exactamente lo que estaba ocurriendo allí hasta que llegue a casa.

Supuestamente, todo empezó el sábado pasado en Tottenham, a raíz de que la policía disparara a un taxista causandole la muerte el anterior jueves (este sujeto portaba una pistola y a vosotros os dejo el veredicto si le veis las pintas).
A raíz de eso, el Domingo sucedieron actos vandálicos en Enfield, muy cercano a Tottenham.
Ayer empezaron en Hackney cuando un policía registró a un chico y éste no llevaba nada. Y se expandío por otras zonas de Londres.

A pesar de todo debo decir que los trenes no sufrieron ni unminuto de retraso.
Por lo tanto, dentro del caos que pretendían crear, la población seguía la vida normal.

Por último y según reciente aparición del PM, van a acatar las medidas necesarias para endurecer la justicia. Si anoche habían 6000 polícias, esta noche se preveen 1600o de ellos.

Estaremos al tanto de lo que pase.

U. xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario