jueves, 18 de agosto de 2011

...Un poco de learning...

Mi post de hoy voy a dedicarlo a ensenaros palabras y frases que no estan en los libros.
Cosas que se aprenden viniendo o viviendo aqui, dicho sea, el lenguaje informal o de la calle.


En primer lugar quiero ofreceros otra forma de saludar:

  • Hi - la difrencia esta en la pronunciacion. Quedaria algo como haia.

  • Are you all right? - parecido al How are you de toda la vida, pero con esta pregunta, le dejas claro al otro que puedes contarle todo lo que te esta pasando ultimamente. Sonaria algo como..You 'o' right?, y pareceria una sola palabra.
  • How are you doing? - Otra manera de preguntarle a otra persona como esta. En este caso al pronunciarlo, literalmente se quita el "are", quedaria por tanto.....How you doin'?

*Para contestar a estas preguntas, lo mas usado es.....I'm very well thank you, I'm fine thank you. Y una de las que mas uso yo es ... Fine, not baaaaad. El alargamiento de la "a" es a consciencia. Y asi se usa.

Una vez se contesta y por educacion, se le pregunta a la otra persona...And you?. Si usais el Yourself?, queda muy educado.

Por ultimo, cuando la otra persona ha respondido, se suele anadir un Good, good! o un That's good, como para zanjar el saludo y entrar en otros temas.




Como en los buenos ascensores y conversaciones "para salir del paso", se recurre al tiempo. Con lo cual os digo dos formas de expresar si teneis mucho frio o mucho calor.

  • I'm freezing. - Me estoy congelando.

  • I'm boiling. - Me estoy asando.
Relativo al tiempo, y a este tipo de conversaciones podemos anadir la palabra Bloody, que significa maldito, punetero. Asi es, Bloody weather! (maldito tiempo).



Otro tipo de palabras:

  • Bollocks. - Es una palabra slang (lenguaje de la calle). Puede utilizarse en ambos sentidos, bueno o malo. Si es malo, es una basura. Si es bueno, es la lo mejor (la leche, la ostia). Como los cubanos cuando utilizan "Esto esta de pinga" que vale para todo. Pues igual. Tambien se refiere a los testiculos.

  • Nuts. - Otra palabra slang. Se utiliza para referirse que algo o alguien esta loco (crazy, mad). Tambien significa testiculos. Un ejemplo de esto seria en la siguiente situacion: Alguien que esta cruzando en la calle y un coche no se para. Ese viandante le diria " Are you nuts?". (Estas loco?)

  • Taking the piss. - Slang. Significa cachondearse de alguien, bofarse. Are you taking the piss out of me? ( Te estas cachondeando de mi?). No siginifica que sea malo ni excesivo, en ese caso seria Abusing (abusar).

  • Terrific. - No significa terrorifico, de hecho es todo lo contrario...Estupendo.

  • Never mind. - Significa no importa, no pasa nada.

  • Catch up. - Significa ponerse al dia. Cuando hace tiempo que no ves a alguien se dice " We need to catch up a bit". El "a bit" puede excluirse.

  • Cheers. - Una manera de dar las gracias, aparte de ser usado en los brindis. Informalmente tiene el sentido de dar las gracias. Si le anades " Buddy" o "Mate" (colega, amigo), ya suenas a un ingles de aqui. "Cheers mate".

Bueno, creo que por hoy teneis cositas por memorizar.


See you soon!

U.xx


Today I was teaching a bit of informal English that is not written on books. I thought it was a good idea to give some tips to those ones who likes English and who knows....maybe visit this country! :)

1 comentario:

  1. me encanta este post!! he aprendido un montón.... deberias de hacer uno a la semana... a ver si apruebo el segundo año fácil.... jijijii

    ResponderEliminar